En este video, comparto un marco de trabajo sencillo pero eficaz para estudiantes de inglés como segundo idioma (ESL) que les ayudará a triunfar en cualquier entrevista de trabajo. Explico cómo los hablantes no nativos suelen dar respuestas largas y confusas que pasan por alto la pregunta principal, especialmente «¿Qué opinas de tu puesto actual?». Para solucionar esto, enseño mi marco de titular inspirado en los titulares de periódicos clásicos:
- Primero, presento un titular claro: quién soy y para quién trabajo. Por ejemplo, «Soy tutor de ESL online y trabajo en varias plataformas».
- A continuación, añado un subtítulo con los datos básicos, como mi especialidad: «Me especializo en la enseñanza a profesionales de negocios con un nivel superior al B1 que desean mejorar su inglés».
- Después, proporciono detalles de apoyo: dos o tres cosas que hago a diario que definen mi trabajo, o menciono habilidades transferibles si estoy cambiando de carrera. Por ejemplo, menciono mi estilo de enseñanza alternativo, las tareas en vídeo y me centro en trucos y atajos en lugar de la gramática.
Animo a los espectadores a que respondan concisamente y estructuradamente, y a que practiquen este marco antes de las entrevistas. Explico que llegar a las últimas rondas de entrevistas se trata más de la personalidad que del inglés, y recalco que a los entrevistadores no les gustan las respuestas divagatorias. Invito a los espectadores a escribir, ensayar y contarme cómo les va, recordándoles que estén atentos a más consejos para entrevistas en los próximos videos.

Deja un comentario